Recomendado - Ecología hecha joya

Son muchos los viajeros que llegan a este lindo pueblo y se sienten tan cómodos, que el deseo de quedarse a vivir aquí se apodera de ellos. Son muchas las historias de esos cambios de vida en los cuales Villa de Leyva marca un hito, pero ninguna de esas historias me ha llamado tanto la atención como la de William y María.  La historia de cómo vivieron sus primeros meses aquí, es un ejemplo de esperanza pero también de disciplina y verdadero emprendimiento. Tuvieron que pasar "las duras y las maduras" y la incertidumbre no dejaba de perseguirlos en su sueño de vivir en Villa de Leyva junto a sus dos hijos, pero el tiempo premia a quienes se enfocan en cumplir sus sueños y hoy, ellos han pasado de vivir en una carpa a tener su propio almacén.

Joyería ecológica en Villa de Leyva
Esta joya hecha en plata ley 925, tiene una historia más por contar

Hoy ellos hacen un aporte especial al escenario comercial de Villa de Leyva con su joyería ecológica. Pensar que un trozo de un neumático de llanta de avión puede convertirse en una pieza digna de ganar un primer puesto en un concurso nacional de diseño, a pocos se les pasa por la cabeza. Trabajar con elementos que normalmente descartaríamos, como aquel sello plástico que tienen las tapas de gaseosa y darles una nueva dimensión al combinarlos con metales como la plata da como resultado piezas de gran originalidad.

Cada joya cuenta una historia y la de la foto de arriba tiene mucho que ver con los antecedentes del territorio que hoy es el suelo villaleyvano. En ésta zona son muy comunes los fósiles de Amonita los cuales se asemejan a un caracol, pues hace mucho tiempo ésta zona  estaba cubierta por un mar interior. Esa hermosa forma radial propia de las amonitas, ha sido utilizada por varias empresas de la región como identidad corporativa y con una de esas Alejandro, el hijo mayor de William y María confundió éste trozo de botella de vidrio. Dicha confusión estimuló la creatividad de William dando origen a ésta hermosa joya y describiéndola con las siguientes palabras:

"Mi hijo vio un fósil con emoción,
Yo ví un vidrio con mala intención.
Ver el punto de vista de la imaginación,
¡me hizo crear ésta pieza con motivación!"


Joyería ecológica en Villa de Leyva
Joyas con buen diseño

Esta familia de creativos, demuestra que con constancia y trabajo las cosas se van logrando. Si te ha gustado conocer éste caso de ecología y emprendimiento, te invitamos a que lo compartas con tus amigos y a que visites a William y María en su almacén ubicado en  la carrera 9 # 11-14, Villa de Leyva, Colombia. Si tienes cuenta en Gmail, puedes dejar tu comentario abajo :)

Si deseas pautar en esta página, envía un correo a villadeleyvafestiva@gmail.com

Fotos y Textos: Laura Olejua

INSTAGRAM

@villadeleyvafestiva